El yoga es básicamente un conjunto de técnicas encaminadas a permitir y facilitar el progreso interior del hombre y su contacto vivencial con las realidades últimas de su ser. Es una gran técnica de salud y terapéutica para el conjunto del organismo humano.
Yogaterapia centra su trabajo en la realización de las posturas o asanas desde los parámetros básicos de Inmovilidad-Duración-Relajación.
Se logan una serie de beneficios importantes a nivel fisiológico, energético, mental y psicológico. Estos son algunos de los que puedes conseguir con las clases de yogaterapia:
– Conecta con tu cuerpo y con tu mente
-Renueva tu energía
-Consigue la sensación interna de paz y quietud
-Tu cuerpo desarrolla mayor flexibilidad y fortaleza
Yoga es el arte de “parar”, la característica fundamental que lo constituye se fundamenta en conseguir adoptar una postura especial, y una vez adoptada, mantenerla de forma estática sin movimiento y sin tensión; parado en la postura, sin oscilaciones, sintiendo más y más profundamente como la inmovilidad permite objetivar, distanciar, serenar nuestro ser.
Yoga es “el arte de parar” para ver y sentir como requisitos previos para poder conocer y amar, y más adelante abandonar y trascender.”
Después de una clase de yoga, la sensación corporal que tenemos es de Sereno Vigor, esto significa que uno está tranquilo con una sensación interna de paz y quietud, pero a la vez tiene una energía renovada que le llena de vigor.