¿Qué son las esencias florales?
- Son remedios destinados a restaurar nuestro equilibrio, guiándonos a través de los sentimientos negativos que experimentamos y mostrándonos nuevamente la luz, algunas veces al final de un largo y oscuro túnel. Son inocuos y útiles para cualquiera, siendo seleccionados siempre para la persona como individuo en vez de para una dolencia física en particular.
- El doctor Bach, médico que descubrió los Remedios florales durante la década de los 30, pudo demostrarse a sí mismo a través de extensas investigaciones médicas y personales, que nuestro punto de vista emocional y nuestra personalidad son en última instancia los responsables de nuestro bienestar mental y físico en general. Su sistema de curación, por consiguiente, pretende tratar a la persona en vez de a la enfermedad, y en consecuencia la causa en vez del efecto.
- Se trata de 38 flores y cada una trata una emoción, estado de ánimo o aspecto de la personalidad.
- Estos remedios son particularmente útiles para las mujeres porque desde la pubertad en adelante, a todo lo largo de la vida reproductiva y también más allá de ella, está condicionada por sus hormonas, y de todos los cambios emocionales asociados con ellas, a los que tiene que enfrentarse.
- Son remedios naturales, inocuos, inofensivos y pueden ser utilizados por los niños. No crean ningún hábito.
- Las flores también son útiles para perros y gatos, actúan sobre la estructura energética del animal. Se puede utilizar en todo tipo de animales que presenten un problema de comportamiento, o bien porque su estado anímico no es adecuado.
¿Cómo se preparan y cómo se toman?
- Se utiliza un frasco de cristal con un gotero.
- Se pone agua mineral y un poco de brandy para conservar la mezcla.
- Se añaden las flores que se necesitan. Se comienza por un máximo de 4 y después se pueden ir añadiendo más.
- Se toman 4 gotas, 4 veces al día o más según necesidad.
- Se pueden tomar solas o diluídas en agua, leche, etc.
http://paulacoachdelalma.wixsite.com/floresdebach


